jueves, 18 de agosto de 2011

Falla en notebook Acer Aspire

     En otra de mis historias y experiencias personales en el mundo de la tecnología esta vez le toca el turno a mi notebook, una Acer Aspire 5542-5840. Esta joyita personal adquirida en octubre del 2010 funciona demasiado bien, de sobra por las actividades que realizo comúnmente. Más allá de sus especificaciones técnicas, vengo a redactarles sobre un problema en la fuente de energía de la laptop.
     Al principio funcionaba normal. Cuando pongo a cargar el dispositivo una luz naranja se prende indicando que ésto se está llevando a cabo, y cuando la misma cambia a color azul quiere decir que el proceso a finalizado en su totalidad, este proceso lleva una hora y media aproximadamente. Después de dos o tres meses, cierto día la dejo enchufada para que se cargue la batería y me fui. Cuando regreso la luz seguía naranjada y encima titilando, ya habiendo pasado más tiempo del mínimo necesario. Procedo a desenchufarla, la prendo con la batería puesta y veo que se había cargado hasta cierto punto, un 30% digamos. Algo extraño, la energía parecía haber llegado bien hasta un determinado punto y luego no.


     Este fenómeno ocurría una de cada 10 o 20 veces de ahí en más. Después de un buen tiempo, al ver que ésto era algo frecuente decido llamar al lugar donde compré la máquina. Me dijeron que probablemente era la batería, ya que no era la primera vez que recibían un tipo de queja así. Al tener garantía de un año con mi compra, me dijeron que la lleve enseguida a la laptop para que la revisen y, en caso de ser ese el problema, no tendría que abonar nada ya que Acer habría reconocido el problema oficialmente en un determinado número de serie de estas baterías y ellos mismos la repondrían por una buena. Unos días después me acerco hasta el local (estando éste en una localidad distinta a la que habito) y les dejo la notebook. A los pocos dias mando a buscarla, cuando la recibí me dijeron que no hubo ningún cobro porque estaba en garantía, pero el problema no estaba solucionado.
     Llamo a los pocos días y me dijeron que la revisaron y por lo visto esa no era la falla. Ya a partir de ese momento empecé a preocuparme de encerio. Me preguntaron algunas cosas sobre la duración que normalmente se daba cuando yo la usaba, era normal les dije. Luego me preguntaron sobre la fuente de energía, y en una de las tantas cuestiones me preguntaron si se calentaba mucho. Yo les dije que cuando la tengo enchufada usándola siempre se calienta, y que nunca tengo la batería puesta en ese caso; pero cuando la dejo cargando (apagada) en algunas ocasiones estaba demasiado caliente la fuente. Así que me pidieron que la lleve de nuevo a la notebok pero esta vez con la fuente. Procedí como ellos me dijeron, hice llevar la notebook con otra persona, se la entregó a la mañana y a la tarde del mismo día ya la había devuelto a quién se las llevó. Según me comentaron estuvieron viendo que todo funcionaba OK. Que le hicieron unos retoques de detalles y que pruebe por unos días haciendo exigir a la batería para ver si el problema se presenta antes que finalice la garantía y, en caso de darse, cambiarla. Así que ahora estoy a la espera, probando a ver que pasará...
     El error estuvo presente, y espero que no lo esté más. Cuál es el mismo no se sabe al fin, pero que hubo un error en la notebook Acer Aspire lo hubo... si es que no sigue...
     ¿Ustedes tuvieron alguna vez un problema similar? ¿Lo solucionaron? Dejen sus comentarios si lo desean...



Crédito de la imagen: Google imágenes


ACTUALIZACION (18/10/2011 - 19:00 hs):

     La actualización llega más vale tarde que nunca como dice el dicho. El 14 de octubre de este año (2011) la garantía de mi Notebook Acer Aspire se venció, pero por lo visto la batería funciona hasta el momento a la perfección. Tal parece que el ajuste que le hicieron en el lugar del soporte técnico "dio en la tecla". Espero que la batería de mi laptop siga funcionando bien para rato je.

No hay comentarios:

Puedes usar tu nickname/nombre y URL seleccionando "Nombre/URL" en la lista "Comentar como:"

Publicar un comentario